Jabón de Argan


Hola últimamente no publico mucho pero realmente no tengo tiempo,lo peor es que tampoco tiempo de haceros visitas como os merecéis,espero relajarme un poco y dedicaros mas tiempo gracias a todo@s por vuestros comentarios y acordaros de mi. Hoy os quería enseñar este jabón que ya no es la primera barra que realizo pero no había tenido tiempo de enseñároslo,os voy a comentar un poquito sobre el aceite de argan llamado Oro liquido de Marruecos. Se extrae del fruto del árbol del mismo nombre (argania spinosa) perteneciendo a la familia Sapotaceae. Este árbol que solo crece en el sudoeste de Marruecos data de la era terciaria,alcanza una altura entre 8 y 10 metros y puede vivir hasta 200 años. El fruto de forma ovalada en su interior contiene hasta 3 semillas en forma de pipas con las que se elabora el preciado aceite. Conocido en marruecos como Oro liquido, dada la escasez y laborioso proceso productivo. Este aceite viene siendo utilizado desde tiempos remotos por las mujeres de Marruecos para mantener la belleza del cuerpo. 

Muchas de ellas utilizaban este aceite a modo de crema de noche. Tiene gran reputación por sus propiedades ultra-hidratantes y anti-envejecimiento, dada su gran riqueza en ácidos grasos esenciales. Se utiliza tanto en la piel como en el cabello. También son reconocidas sus propiedades contra la sequedad de la piel,estimula la oxigenación celular y refuerza la cohesión, calma y cura la piel dañada (quemaduras, estrías, cicatrices, erupciones en la piel, acné) también tiene una protección antioxidante. Actúa beneficiosamente en la piel aportando nutrientes a la vez que hidrata, estimula la irrigacion sanguínea y ayuda a su regeneración. La farmacopea marroquí, lo recomienda para eliminar las señales dejadas por el acné,varicela,quemaduras y cicatrices por su alto valor re-generativo, y lo aconseja para combatir irritaciones de la piel, combatir su envejecimiento natural y restaurar luminosidad dado su gran poder humectante. Entonces podemos resumir:
  • Anti-envejecimiento por sus propiedades antioxidantes
  • Nutre la piel, aumenta la oxigenación y proporciona elasticidad
  • Tiene gran poder de hidratacion y regeneración
  • Protege frente a agresiones externas y del medio ambiente
  • Revitaliza el cuero cabelludo aportando brillo y vitalidad
  • Recomendado para uñas quebradizas
Ingredientes: Oliva, coco, almendras dulces, palma, ricino, manteca de cacao, argan, manteca de karite y manteca de aguacate. La manteca de cacao es un humectante extraordinario que retrasa la perdida de agua en la piel,de acción protectora,restauradora e hidratante de la piel hacen de esta manteca que sea un ingrediente perfecto para cualquier receta natural. La manteca de aguacate tiene un alto contenido en vitaminas (A - B - C - D - E - F y H) lo que hace de esta manteca que su uso como ingrediente en los jabones y cosmética sea un verdadero lujo,de fácil absorción con propiedades contra el envejecimiento y especial para cremas anti arrugas. Aceites esenciales mirra,incienso,clavo, ciprés,geranio, patchouli huele de maravilla me encantaría que os llegase el olor. Colorantes, amarillo ocre de la provenza y ocre rojo de la provenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario